|
CubaExilio.Net |
Mentiritas
de Exilio
Claro que el que llega nuevo tiene
nuevas ideas, funciona diferente; claro que el que lleva mucho tiempo, olvida
las viejas ideas, vive distinto, está aplatanado. Pero es bueno, siempre,
aclarar, poner los puntos sobre las íes, mantener los voluminosos archivos de
este exilio claros y al día. Sin tapujos. Así también el pasado contribuye al
futuro. SUGIERA... OPINE... PARTICIPE... ¿QUÉ DICE USTED?
Mentirita: Los viejos cubanos que piden quiten la Ley de Ajuste Cubano son unos canallas, ellos se beneficiaron de la famosa ley y ahora quieren que a los demás los parta un rayo. Verdad: No todos los cubanos se oponen a la Ley de Ajuste Cubano, muchos de los "viejos" todavía tienen familiares en Cuba que quieren emigrar de la isla; lo que sucede en realidad es que la "famosa" ley fue aprobada para beneficiar a los cubanos que "se oponían al sistema comunista". Explique usted por qué se debe beneficiar con privilegios migratorios no concedidos a ningún otro pueblo del mundo, a alguien que fuera miembro de la seguridad del estado cubano, cruce ilegalmente por México, reciba status legal en los Estados Unidos y al año y medio regrese a Cuba a visitar a sus ex-compañeros de la seguridad... ¿quién es el canalla? Su opinión abajo
Mentirita: Los exiliados "históricos" reciben con desprecio a los cubanos que ahora llegan de Cuba. Verdad: Eso es una calumnia; los cubanos exiliados que llegaron primero son precisamente los que han ayudado a sus familiares a salir de Cuba: Camarioca, Mariel, Guantánamo, Reunificación. Esos cubanos llamados "históricos" son los que proporcionan a los nuevos exiliados trabajo, soporte económico y apoyan las leyes generosas que protegen a los recién arribados de la isla castrista. En muchos países del mundo. ¿No cree usted? Abajo, su opinión.
Mentirita:
Los exiliados cubanos no hemos podido derrocar a la dictadura cubana porque no
tenemos un gobierno en el exilio.
Mentirita: Los cubanos que viajan a la isla llevan mucho, "gusanos" repletos de ropa, medicinas y chucherías; y por supuesto dinero; cuando regresan a su "exilio" no pueden traer nada, "sólo viejas fotos" porque, saben, en Cuba no hay nada que regalar. Verdad: Viejo y gastado cuento; los emigrantes que regresan de Cuba vienen cargados de cosas que --si los registraran en las aduanas de los países donde viven-- caerían presos: cuadros y valiosos artefactos pirateados, literatura comunista, flanes de coco, hasta condones, en un caso 500, porque en Madrid los preservativos son caros y es deber constante del cubano emigrado "probar su masculinidad" o femineidad. ¿Discrepa? Abajo puede hacerlo.
Mentirita: Nadie nunca ha planteado la unidad de todo el exilio como medio eficaz de derrocar la tiranía. Verdad: Desde el principio, en la prensa y radio (los únicos medios disponibles entonces) muchos líderes políticos y periodistas exiliados razonaron que la unidad del exilio era lo único que nos llevaría a organizar un frente bélico, masivo, indiscriminatorio contra la dictadura cubana. La prédica no hizo efecto, hubo un momento que en Miami, solamente, había más de 500 organizaciones exiliadas, e igualmente en números mas modestos, en New Jersey, en Ciudad México y en Madrid. ¿Debía la unidad del exilio seguir siendo un objetivo de lucha? Por supuesto. Pero ¿cómo se logra? ¿Tiene usted alguna idea? Escríbala abajo.
Mentirita: El
sabor cubano de nuestra música tradicional se perdió en el exilio, hasta que
empezaron a lleg Verdad: En el exilio siempre se ha tocado la mejor música cubana de todos los tiempos. Ejemplo de ello se encuentra ampliamente en la Sonora Matancera, Roberto Torres, Orlando Vallejo, Ernesto Duarte, José Fajardo, Ernesto Lecuona, Rolando LaSerie, Fernando Albuerne y por supuesto Olga Guillot y Celia Cruz. Opine usted abajo.
Mentirita: Los cubanos que llegan de la isla a los EU y otros países como Canadá y España, reciben demasiados beneficios: comida, cuidado médico, vivienda, legalidad migratoria garantizada. Verdad: Los primeros exiliados cubanos en los Estados Unidos (los de Batista: políticos y militares) no recibieron ayuda alguna, en ningún país. Pero después de 1961, los nuevos exiliados en los Estados Unidos comenzaron a recibir un cheque mensual, ayuda para encontrar vivienda y trabajo y comida en lata, carne spam, harina de maíz y queso pasteurizado, que por cierto, algunos botaban a la basura. Además, más de cien mil exiliados fueron relocalizados a otros estados americanos en donde recibieron alojamiento gratis por un tiempo y trabajo fijo, que les ayudó a reconstruir sus vidas y regresar a Miami a comprar casas y vivir mejor. ¿Fue usted uno de ellos? Cuéntenos abajo. SUGIERA...
OPINE... ESCRIBA ABAJO Mentirita: Desde el principio se dijo en el exilio que el pueblo de Cuba no se rebelaba contra Fidel Castro porque la represión en la isla era implacable, certera y brutal. Verdad: Esa es la justificación, no la razón. Después hemos visto, a través de la historia, como los pueblos se rebelan contra dictaduras tan crueles y salvajes como la tiranía castrista. Tal vez, aunque sea ya inútil decirlo, debíamos pensar que el pueblo cubano no se ha alzado masivamente contra los Castro porque simpatiza con ellos y aunque en público los maldiga, dentro de sí lleva, corroyéndole las entrañas, el odio, la envidia y la maldad que simboliza el castrismo. Yo creo que el sepelio más fastuoso que se hará jamás en latinoamérica, será el día que muera Fidel Castro. Ya hay gente en el "exilio" que se prepara a participar a lágrima viva. ¿Con ganas de discutir? Arriba se puede expresar libremente.
Mentirita: Fulgencio Batista era un criado de los yanquis y es el responsable del triunfo de Fidel Castro y su revolución en Cuba. Verdad: Aunque es cierto que el golpe de estado del general Batista, hace más de 60 años (10 de marzo de 1952) fue bien recibido en Washington, no es menos cierto que la Casa Blanca forzó la derrota de su gobierno siete años después. En cuanto a si Batista fue o no responsable del triunfo revolucionario el Primero de enero de 1959, ello es cuestionable pues hay quienes afirman que "el pueblo cubano admiraba tanto a Fidel Castro, que si éste, en una de sus peripecias gangsteriles por la Universidad, Bogotá, Santo Domingo o el Cuartel Moncada, hubiera muerto, el cubano hubiese inventado un nuevo Fidel, porque él es realmente nuestro reflejo nacional". ¿Discrepa? Pues, arriba con su opinión.
Mentirita: Nuestro defecto es que hablamos y escribimos contra Castro sólo en español, nunca se ha hecho publicidad anti-fidelista en inglés. Verdad: Hay
exiliados en muchos países del mundo que atacan a los Castro en diferentes
idiomas: francés, italiano, sueco, hasta en ruso; en los Estados Unidos, desde
1959, se viene escribiendo en inglés para informarle al pueblo americano sobre
las atrocidades de la tiranía cubana. Ejemplos: Luis V Manrara dirigió por 14
años (1961-1975) The Truth About Cuba, con información imparcial sobre la
deplorable situación cubana. Claudio Benedí, visitaba frecuentemente el
Congreso de Washington como vocero de nuestra causa. Frank Calzón dirige una
organización en la capital americana que informa en inglés sobre la actual
realidad cubana. Joe Cardona escribe regularmente en The Miami Herald en inglés
sobre Cuba. Nuestro director, Andrés Rivero, publicó en 1965 un folleto en
inglés: Cuba The Truth que tuvo amplia difusión en varios estados del sur
americano. El ex-presidente Batista publicó en inglés dos libros sobre Cuba
republicana: Cuba Betrayed, 1961 y The Growth and Decline of the Cuban Republic,
1964. ¿Sabe usted de otros más? Escríbalos
arriba.
Mentirita Nadie hizo propaganda al principio contra la revolución, todos los cubanos la apoyaron incondicionalmente. Verdad: Desde el mismo primero de enero de 1959, muchos cubanos hicieron activa propaganda dentro y fuera de Cuba contra el incipiente comunismo. En marzo del 59, en Ciudad México el grupo c0mbatiente Acción Democrática Organizada pegó miles de pasquines condenando los crímenes fidelistas, como el que aparece a la derecha con el asesinato a Cornelio Rojas en plena calle, que después se repartieron por La Habana, aunque no lograron mucho apoyo de un pueblo que, entonces, mayoritariamente aplaudía con fervor apasionado a los bárbaros que han destruído nuestra isla. ¿No es así? Opine arriba.
Mentirita: El exilio de Miami es el más activo y efectivo contra la dictadura cubana. Verdad: El exilio cubano de Miami es el más poblado de exiliados cubanos, no el más activo, Aunque en la bella ciudad floridana se originó el reclutamiento para la operación de Playa Girón, la realidad es que entonces, 1961, no había ninguna otra ciudad en el mundo con alta concentración exiliada. Pero el cubano de Union City, New Jersey, ha sido más activo que el de Miami; el exiliado en Madrid no ha dejado de combatir el régimen cubano; en Venezuela hubo activas organizaciones de cubanos militantes enfrentando a Fidel Castro y en Ciudad México desde 1959 los cubanos formaron una organización unida lista a la lucha. En fin, que el exiliado en Miami habla alto, pero no muerde. ¿Comentario? Arriba.
Mentirita: En el exilio no se hacía ni buen teatro, ni buena televisión, hasta que no llegaron los artistas de la Cuba post-revolucionaria. Verdad: En Miami, específicamente, siempre se ha hecho buen teatro: Marta Pérez y Pili de la Rosa, presentaban siempre un soberbio espectáculo en "Añorada Cuba". Néstor Cabell y Armando Roblán, desde el principio, mantuvieron vivo el teatro vernáculo cubano. En la televisión hispana sobraban los talentos locales, Blanquita Amaro, Rosendo Rosell, Manolo Villaverde, Velia Martínez, Jesús Alvariño, Leopoldo Fernández y muchos más. (Además, no se puede ignorar el talentoso esfuerzo de Luis Santeiro ¿Qué Pasa USA?) En Nueva York, Ciudad México, Buenos Aires y otras capitales hispanas sucedió lo mismo. Siempre lo hemos dicho, el mejor talento de Cuba, en todos los campos, se exilió temprano. Comentario, arriba.
Mentirita: E-Mail recibido 3/14/13 Los cubanos somos rapidos y facilitamos la rapida accion para derrocar el regimen de los Castros? (Antonia). E-Mail recibido 12/27/12 Desde abril 2003, se encuentra preso en una carcel Federal Adermis Wilson. por haber secuestrado un avion buscando la libertad, un hermoso sueno de los cubanos, nadie se acuerda de el, nadie lo ayuda , nadie protesto ante esa sancion tan fuerte que le pusieron de 20 anos de libertad, y todos estamos claro que si el no logra traer ese avion hoy estuviera muerto en Cuba ya que el regimen tenia el avion rodeado de francos triradores, ese joven no tiene familia aqui y en 6 anos que llevo aqui nadie habla de el , el puede ser cualquiera de nuestro hijo, el necesita el apoyo de todos los cubanos del exilio ya lleva 9 anos preso es justo que salga de libertad, y le pido a todos los cubanos tanto los primeros exiliado y los ultimos que llegamos que nos unamos porque cuba es una sola, y separado no haremos nada , que DIOS los bendiga (Hugo). E-Mail recibido 12/7/12 No se puede pretender hacer revolucion desde el exilio y mucho menos derrocar a un gobierno puesto por la clase burguesa desde el ano 1959 desde los E.U.A. La mayoria de los cubanos llegados a principios de la revolucion dejaron a cuba a merced de un gobierno que aun no se sabia que nos deparaba sin embargo lo apoyaron muchos de los que aqui estan hoy yme pregunto .De que se quejan ahora?, (Joaquinillo) E-Mail recibido 11/22/12 No ha existido jamas una unidad de todos los grucuspulos de cubanos en el exilio, si, huviese existido una solida unidad a estas alturas en Cuba otro gallo cantaria. Los Castros reinan y reinaran por mucho pero que, mucho tiempo en Cuba. Mientras haya remesa de millares desde EU hacia los Castros el pueblo cubano sigue y seguira siendo el mismo. Las raises de Cuba esclavos y gallegos...mis suenos son suenos que nunca llegaran... Primero descubriremos otro planeta tierra antes de que el pueblo cubano descubra la felicidad, la alegria de tener hijos en la plena LIBERTAD (David Cruz ) E-Mail recibido 11/19/12 Ni mentira ni verdad, a nosotros siempre nos a pasado lo mismo, la historia se repite y se vuelve a repetir, nos preocupamos por lo que pasó en el pasado y nos olvidamos del presente, por dios a los editores de estas revistas utilisenla para ayudar, dejen el pasado detras hay mucho que hacer en el presente por los cubanos de allá y de aqui, como para perder el tiempo pensando en lo que paso. Esa es mi verdad (Tito) E-Mail recibido 10/18/12 Bueno, este es mi dilema ,me crie en miami desde los 14 anos, ahora, hace ya 13 anos vivo en las vegas y practicamente ahora si me siento un exiliado'', mi mayor problema aqui es "lidiar''' con los cubanos que llegan ahora de cuba, hay una indiosincracia muy diferente a la cuba [miami] que me crie, a pesar que ya son muchos los cubanos aqui, no hay unidad, un club cubano,etc, los cubanos que llegan reciente son muy radicales en su forma de actuar y expresarse, he llegado a la conclucion que el sistema de alli cambio el psiquico cubano y me haylo perdido entre mis mismos compatriota, la opinion ajena no es aceptada y si uno difiere en ciertas cosas de cuba, automaticamente es un comunista en potencia (Samuel) E-Mail recibido 10/11/12 Pues mi verdad es que cuando viajo a cuba aver a mi hijo y demas familiares.. En el aeropuerto de aqui mientras espero mi vuelo doy una vuelta por las tiendecitas que hay dentro del aeropuerto y enseguida me proponen cosas para llevar a cuba entre ellas bebidas alcolicas y me dicen que no hay problema en llevarlas que eso esta garantisado.. Y yo me pregunto por que es que cuando yo traigo alguna bebida ho una caja de tabacos aqui enseguida me la quitan y me dicen que no se puede traer nada de alla por que cuba en un pais enemigo? Entonces a la verdad no se entienden las cosas De aqui para alla si pero de alla para aca no.. y yo quiero saver por que alos cubanos donde quiera los esplotan .Ya que a cuba no llega ala hora y nos cobran mas de 400 dolares el pasaje y a otro pais le cobran a las personas 200 dolares ho menos un ejemplo puerto rico.. Y ademas de eso nos cobran por todo. y a mi entender es un abuso. La verdad que yo por lo menos no estoy en nada de acuerdo con lo que se traen con los cubanos. Y si vas abiajar a las 8 de la mañana tienes suerte que aunque sea salgas a las 12 de la noche. La verdad que es deseccionante todo aqui en este pais. Un pais que supuestamente tiene la fama de que las personas son primero en todo y que no se descrimina la nacionalidad ni en color... (oneida. Una cubana muy decepcionada). E-Mail recibido 10/10/12 Bueno, en pocas palabras, el capitalismo es una mierda y nos has estafado para trabajar como esclavos en factorias. (Desilusionada). E-Mail recibido 10/7/12 Mi mentira o es verdad quizas es que Fidel Castro ha muerto, eso si es verdad tendremos esperanza de una Cuba libre y si es mentira difrutremos pensando en lo lindo que seria que el muriera (Divo) E-Mail recibido 8/30/12. La verdad sobre Cuba le duele a todos esos apátridas que se han sumado a la búsqueda de pacotillas y que ven en el imperio una supuesta vida muy superior a la que pueden ir construyendo con su esfuerzo y trabajo digno en la tierra que los vio nacer. ¿Será dictadura la dirección del país por un pueblo que tiene una constitución independiente, libre y soberana donde cada ciudadano camina libremente por sus calles y siempre que respete el derecho de los demás se les respeta como tal? ¿No será de locos políticos pensar que pueden derrotar un gobierno que es del pueblo? ¿Consideran que el pueblo puede renunciar a todos los logros de la Revolución Cubana que solos ellos no ven? Un ciudadano cubano nunca morirá por falta de una atención médica gratuita, un niño cubano nunca deja de aprender a leer ni a escribir ni está expuesto al analfabetismo, tiene su educación gratuita .El que tenga duda de eso que vea el inicio del curso escolar este 3 de septiembre. Todavía se atreven esos cobardes vende Patria a pensar que los cubanos de pura sangre claudicaremos ante sus antivalores. No saben de lo que es capaz un pueblo que defiende su soberanía y los principios revolucionarios. EL SEPELIO DE FIDEL SERÁ GRANDIOSO CON TODO EL AMOR QUE SE MERECE DE SU PUEBLO Y HAGO EXTENSIVO EL CONCEPTO PUEBLO A TODOS LOS HOMBRES HUMANOS DEL MUNDO . NO LOS INCLUYO A USTEDES QUE SOLO PIENSAN EN LA RIQUEZA SIN PENSAR EN LO QUE ORIGINA SU OBTENCIÓN A LOS POBRES DEL MUNDO.COMO DIJO RAÚL EN EL ACTO POR EL 26 EN GUANTÁMNAMO LA MESA ESTÁ SERVIDA,LOS ESPERAMOS PARA QUE SE SIRVAN.(Chicho). E-Mail recibido 8/16/12. La verdad, amo a Cuba La mentira, me dejaran volver a Cuba (Pepe P). E-Mal recibido 8/9/12. Realmente estoy convencido y todos lo sabemos, que la maquinaria comunista es muy fuerte debido a que el control total de la isla, tanto economicamente como militarmente esta en manos de unas cuantas personas por decirlo de alguna forma. Yo creo que sin ayuda del exterior no podemos hacer mucho. Con cien personas no se desestabiliza un regimen de cincuenta y tantos anos y mucho menos se derroca, a mi me parece que necesitamos mas. Yo creo que cuando se apague el mito de los Castro y de esos obsoletos comandantes de la sierra entonces la nueva generacion tendra la palabra y habra que oirla, porque en manos de ellos estara la cuba del futuro.VIVA CUBA LIBRE (Patriota No.1). E-Mail recibido en 7/27/12 Quiero saber a ciencia cierta que pretende esta pagina; ?Unir o fragmentar? (Anónimo 18). E-Mail recibido 8/2/12) La culpa de la triste derrota de Playa Girón fué que se contó con un alzamiento masivo en contra de Castro, que no se produjo y en en que con esa operación se pensaba que se iba a poder involucrar al ejercito de EE.UU, que ayudaría al cuerpo expedicionario a derrotar al ejercito de Castro, lo cual tampoco se logró (Anónimo 19) E-Mail recibido 8/6/12 Quien, al recordar algo, no ha dicho : Igualito a las ....(los).... de Cuba.... Mentira!!!!! (Anónimo 20) Verdad: Contestando: (A Antonia) Retórica pregunta; creo que no... ¿no cree usted? (A Hugo) Ojalá que su petición se cumpla, pero discrepo de usted en cuanto a que "Cuba es una sola", no... hay varias y no todas buenas. (A Joaquinillo) Su "historia" es vernácula, fatalmente compartida por demasiados cubanos. Sin embargo le respondo ¿Quién se queja? Porque los que vinimos temprano, no, allá los que sirvieron y solidificaron al monstruo. (A David Cruz) Su mentirita es media-verdad; la unidad se pidió desde el principio del exilio, y no se logró, es verdad, pero la tiranía castrista --realmente-- seguirá en Cuba no hasta que Luna se case, sino hasta que un pueblo se empine y rechace la zandunguería actual que lo caracteriza.Se equivoca usted, creo que de buena intención, pero si dejáramos de condenar el pasado y aceptar los grandes logros de la República Cubana (1902-1958) y no olvidáramos, ni perdonáramos los crímenes actuales, los horrores actuales (1959-2012) tal vez pudiéramos mirar solamente al futuro. Pero no es así. Bienvenido al "nuevo exilio" el de los privilegios. Cuídese de los que siempre han sido "como el Che" y de los casinos de Las Vegas, en donde nadie gana. Bueno, ya se quejó en público, aparentemente usted no sabe apreciar el valor de poder decir libremente lo que dice, por lo que le doy un simple consejo, váyase, regrese a Cuba o múdese para España, así viviría con menos amargura. Pues regresa al no-capitalismo, mira, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia, te quieren, te aman, te desean, te imploran. Y no son capitalistas. ¡Embúllate mujer! (A Divo) Esa ilusión la hemos tenido por demasiados años, wake up, por favor, no comamos más lo que pica el pollo, al viejo guanajo tirano hay que jorobarle el pescuezo.Le publico su cantaleta fidelista porque en una publicación libre, en un país libre, hasta los zánganos tienen derecho a opinar; pero las idioteces que usted dice sobre Cuba y sus tiranos, ni usted mismo se las cree... compañero. (A Pepe P) Todos amamos a Cuba no necesariamente a los que vuelven, los dejen o no. (Al Patriota No. 1) Si, que viva Cuba Libre, pero ¿para quién... para los que apedrean a los opositores, los que enriquecen las arcas del tirano, los que nada hacen por combatir el sanguinario régimen? Sin esfuerzo no hay recompensa, sin sacrificio no habrá redención (Al Anónimo 20) Tiene razón, su mentira es una verdad, pero señor o señora anónima/a, ¿no se cansa de escribir boberías? ¡Descubanícese caramba! ¿Y el pueblo cubano dónde estaba en ese momento? No, simplemente informar, orientar, ejercer la libertad que tantos, tantísimos cubanos no saben ejercer, como por ejemplo, usted, que para hacer una insulsa pregunta, en un país libre, se esconde en el anonimato como si estuviera cometiendo un delito de marca mayor.
Mentirita: E-Mail recibido 3/22/12 En el ano 59 no existia el comunismo, era una simple revolucion, y por otro lado los cubanos llegados a miami eran no mas que unos simples emigrados, los de peter pan se les creo la ley ajuste cubano para q tuvieran papeles en usa, pero no fueron exiliados ni politicos, zanchez05@hotmail.com. E-Mail recibido 4/5/12 No busquemos mas culpables entre nosotros, miremos un poco alrededor y encontraremos los verdaderos responsables de todos nuestros desaciertos... O es que acaso estamos poseídos de las mismas equivocaciones que padecen los Comunistas fidelistas, mirando por debajo de la mesa, para no ponernos a mal con los que aparentan estar de nuestro lado y platican a espalda de nosotros... Sin pretenderlo, o querernos hacernos los tontos estamos actuando desde la acera del frente en la que nos ha ido la vida, sirviendo de instrumento a los mayores opresores que dejan al Barbudo en pañales.... Cuidando siempre sus intereses por sobre la sangre de tantos patriotas enviados al matadero inresponsablemente. Adivina que es facil entenderlo El loco del frente a tu casa. E-Mail recibido 4/28/12 Que le parece las verdades que dijo el Cardenal Ortega Alamino en Harvard, que los disidentes en Cuba son delincuentes comunes, Chicho T. E-Mail recibido 4/30/12 El extranjero está lleno de "cubanitos" de la nueva ola que solamente quieren su propio beneficio, y les importa un rábano lo que le suceda a los demás. Este es el resultado del "adoctrinamiento socializante" que han recibido en la nueva sociedad cubana desde hace 50 años. Su concepto de la vida es "Yo tengo derecho a todo lo que tienen los demás, pero ningún deber con los demás". Y es muy difícil que se adapten a una sociedad de signo diferente (Anónimo 11). E-Mail recibido 5/3/12 Uno de los grandes problemas de la imigracion cubana es que la mayoria ni siquiera esta consciente de porque se van de Cuba, algunos aducen el hambre otros hablan de libertad, etc, pero si atiendes la realidad la imigracion de un pais no solo es motivada por el hambre y en los paises la libertad es relativa, a mi juicio una respuesta clara y efectiva seria la falta de libertades civiles que afectan enormemente a aquellas personas emprendedoras que esta de mas decir que en ese tipo de regimen es nulo cualquier tipo de accion individual para enfrentar las penurias y abatares de la existencia en las condiciones que se encuentra ese pais. La iniciativa individual es ilegal, por ende eres un ser muerto tus facultades humanas son decapitadas y castradas.(Anónimo 12). E-Mail recibido 5/10/12 MI VERDAD ES QUE ME FUI DE CUBA PORQUE ES IMPOSIBLE VIVIR CON ESE SISTEMA PERO SI CAMBIA VOLVERIA CON MUCHO AMOR ES MI PATRIA MI CUBA (Anónimo 13). E-Mail rcbido 5/14/12 El cubano llega al exilio creyendo que al cabo del ano va a tener de todo (Anónimo 14). E-Mail recibido 5/17/12 nada de mentira, pero el exilio ya no existe, ahora es migración, solo eso, y los viejos exiliados fueron los que pusieron a los castros así qiue no jodan y dejen a cuba en paz (El Malhablado) E-Mail recibido 5/18/12 Por qué no se ha conseguido nada después de 60 años y tantos millones invertidos en hacer oposición? (Anonimo 14). E-Mail; recibido 5/21/12 Hace algún tiempo que pensaba que lo que pasaba entre los cubanos es que los de dentro de Cuba eran cederistas de Castro y los cubanos de fuera de Cuba eran cederistas de la "libertad"; de modo que hacen lo mismo unos que otros y como están en bandos distintos con iguales odios, iguales métodos, iguales posiciones de trincheras, la solución no llega; la situación se mantiene pues interesa a unos y a otros que viven de esas desgracias que sufrimos los nadies, la inmensa mayoría de las gentes; que nos interesa poco si es Castro o el espíritu santo, "la libertad" y "la democracia" o la dictadura y la represión, el que resuelva el problema de vivir en Cuba, con tranquilidad. ¡Ya estamos hasta los cojones de tantos cederistas! (Anónimo 15) E-Mail recibido 5/24/12 EL EXILIO CUBANO NO AVANZA EN SUS PENSAMIENTOS, SU ESTRATEGIA A FRACASADO NO ES ES MEJOR BUSCAR UN CAMBIO, COMO ES DEJAR QUE LOS CUBANOS DE VERDAD (LOSS QUE VIVEN EN LA ISLA) DECIDAN POR QUE LOS CUBANOS AMERICANOS HAN PERDIDO TODA AUTORIDAD. (Anónimo 16). E-Mail recibido 6/1/12 Se murio fidel castro y raul castro se cayo un avion encima de su casa. se que es mentira pero que bien se ve esa pequeña (Anónimo 17). E-mail recibido 6/3/12 MI VERDAD QUE ESTOY EN UNA ISLA HACE 2 ANOS Y NO ME DAN AXILO SI CUBA FUERA LIBRE VOLVERIA (Anónimo 18) E-mail recibido 6/7/12 No fui uno de los exilados cubanos pero si soy una emigrante cubana y te puedo decir que todos esos veneficios son muy necesarios y agradecidos por los emigrantes cubanos, porque nosotros salimos de un pais lleno de limitaciones y de miseria [para el pueblo cubano],y llegamos a otro donde hay mucha abundancia pero todo cuesta dinero y si no sabes ingles estas perdido ,sin dinero, sin casa ,sin trabajo, sin carro,y para mas remate' la famila' muchas veces abusa de la inocencia e ingenuidad de los recien llegados y les quitan la alluda o la controlan a su modo, (Yasmeni). Verdad: Contestando (A zanchez@hotmail) Cierto, en 1959 no había oficialmente en Cuba comunismo, sino fidelismo, que es peor: cien fusilados cada mes, miles de presos políticos, confiscaciones, asaltos, violación al derecho de asilo y más de 20,000 compatriotas exiliados en los Estados Unidos y otros países de latinoamérica. Pudiéramos seguir la lista, pero es inútil. Porque todo cubano --usted específicamente-- debiera aprender la historia de este exilio que comenzó el mismo día que los barbudos fidelistas tomaron el poder en Cuba. Además anote: la Operación Peter Pan empezó en 1960, la Ley de Ajuste Cubano fue aprobada en 1966. Siga leyendo CubaExilio.Net, para que aprenda historia y se sienta orgulloso de la diáspora cubana. (Al loco del frente a tu casa) Bueno, usted sabrá lo que dice y es su opinión, pero yo no entiendo su jerigonza, ojalá algún lector me ayude a descifrarla; el barbudo en pañales es una pobre metáfora, porque yo creo que los Castro, el uno con barba y el otro sin ella, son feroces asesinos desde siempre. Y nadie mata cuando viste pañal. (A Chicho T.) Yo creo que el cardenal le faltó el respeto al exilio, a los combatientes cubanos, a la verdad y a si mismo, lo que no me sorprende porque le iglesia católica de Cuba --y por ende la universal-- va camino al abismo. (Al Anónimo 11) Es cierto, pero ¿sabe qué? nosotros somos los que nos hacemos cómplices de la misma manera que los abuelos y padres fueron cómplices del sistema cubano, no decirles clara y abiertamente la verdad, sino callarnos la boca cuando se quejan de que "esto es una m..... en Cuba sí todo era bueno". La respuesta es simple: "pues regresa hoy, asere". (Al Anónimo 12) No voy a rebatir su punto de vista, porque esencialmente estoy de acuerdo con el, sin embargo, obvia usted un factor importante, independiente de la "falta de oportunidades" en Cuba, hay una tiranía criminal que no da respiro, ¿por qué, entonces, al mismo tiempo que "el nuevo emigrado" declara irse de Cuba buscando mejores oportunidades económicas, no reconoce que la isla es una cueva de asesinos? Y que nadie venga con la "excusa" de nueva y adoctrinada generación; la libertad es crucial hasta para un recién nacido... ¡átele las manos y verá como chilla! (Al Anónimo 13) Bueno, vuelva si lo quiere, es su derecho, pero yo no pienso volver hasta que el cubano no sea "cubano" otra vez, o sea que no denuncie, que no patee, que no sea fielmente revolucionario. (Al Anónimo 14) Es parte, mi amigo o amiga, de la nueva "generación g": give me... give me... sin obligación alguna. (Al Malhablado) Yo creo que el exilio no muere, nunca, y en realidad no se quien puso a los hermanos Castro en el poder en Cuba, el fanatismo, la indolencia, el terrorismo, el mal gobierno, no se, pero estoy segura que se han mantenido mandando por tanto tiempo por groseros cubanos apapipios como usted. (Al Anónimo 14) Tal vez, porque el pueblo de Cuba, con algunas excepciones, se ha dedicado a corear "fidel.. fidel" y a condenar el exilio hasta cuando tiene que vivir en el. Y, por cierto, ¿por qué tanta gente 'anónima'... ¿cobardía de opinión?, (Al Anónimo 15) Su análisis es bastante confuso, pero minimiza el valor que tiene la democracia y la libertad ante la "tranquilidad"; entienda, Mr. Nadie, que mientras en Cuba manden dos asesinos no habrá libertad, ni democvracia, ni tranquilidad. Si, ¡jolines! cementerios repletos de los Zapata Tamayo y Laura Pollán. (Al Anónimo 16) Todos sabemos que los cubanos de la isla, los combatientes, son los que tienen que decidir el destino de su patria, pero el 'vivito y coleando" exilio (los cubanos dignos) puede ayudar mucho. Ah, y un consejo, Mr/Ms. Anónimo, ¡aprenda a escribir!. (Al Anónimo 17) Ojalá su boca sea santa. (Al Anónimo 18) Es que todos los cubanos no tienen la suerte de llegar a la "yuma" a la que después algunos maldicen. (A Yasmeni) Es cierto, sin embargo, omite usted que los emigrados, reciben, regresan y con remesas y viajes ayudan a consolidar el sistema; mientras muchos exiliados tempranos no recibieron, no han regresado y todo lo que quieren es libertad. Para Cuba y cubanas como usted.
Mentirita:
E-mail recibido 12/14/11 --que huevones tan idiotas son todos ustedes!!! (Anónimo)
E-mail recibido 12/16/11 --Ustedes si saben pintar bien a los
descarados del exilio, sigan con el latigo en la mano, Raul
Pintado, Hialeah, Florida. E-Mail recibido 12/17/11 --La
semana próxima estoy en Cuba. “El diablo carece totalmente de poder, solo
tiene nivel de Información”. HLMC, España. E-Mail
recibido 12/23/11 --hay de todo y para todos mi cerebro esta ahora mismo
igual que mi computadora sin bateria. (Anónimo
2) E-Mail recibido 1/25/12--La
unidad del exilio se logra por twitter o facebook como en los paises arabes (Anónimo
3) E-Mail recibido 1/26/12 --La politica ha sido siempre un negocio.
Se hace dinero prometiendo lo que los pobres quieren tener, se optienen
donaciones que se emplean en seguir con el juego politico. Si somos tan
patriotas como decimos que somos desde aqui (EEUU), porque no nos montamos en
unos barcos bien grandes cargados con flores y no paramos hasta que
desembarquemos en la bahia de la Habana, o nos maten a todos (recuerdese que
SOMOS PATRIOTAS). El dia que eso suceda y se le haya dado publicidad adecuada,
hasta ahi llego el regimen. Podemos hacer de la misma manera que los cubanos
hacen para llegar a este pais, pero a la inversa. Claro en esa travesia TIENEN
que ir los que mas han utilizado el exilio para hacer politica. Todos los que
han uido de Cuba y han llegado a este pais a hacer dinero con sus comentarios y
entrevistas por haber sido parte del regimen TIENEN que ir. Son conocidos por
todos. En el exilio hay muchos personas con mucho dinero (Anónimo
4) E-Mail recibido
2/1/12 --I'm not easily impressed but you've done it with that
posting (Anónimo 5) E-Mail
recibido 2/26/12 Yo opino
que si nosotros los que salimos de Cuba buscando libertad de gratis, nos
hubieramos quedado en nuestra tierra luchando por la libertad de nuestra patria,
ya Cuba fuera libre desde hace mucho tiempo. CUCO
E-Mail recibido 2/27/12 --Lo que por tantos años
hemos suspirado por la pronta libertad de Cuba y nos estamos poniendo viejos y
muriendo y nada claro hasta el día de hoy. Eso no pasará mientras los Castros
y camarillas vivan (Anónimo 6).
E-Mail recibido 2/29/12 --Casamiento Musulmán Masivo: 450 novios se
casan con niñas menores de diez años en Gaza. Escriban un articulo sobre este
despalapajo de los musulamnes y publiquenlo en CubaExilio.Net para que hagan
algo por el Exilio cubano (Elizabeth Yera, España)
E-Mail recibido 2/29/12 --Yo era lechero en Miami y recogía toda las
latas de comida que botaban los exiliados y se las daba a los clientes pobres en
los repartos de casas baratas del gobierno. A los cubanos la carne en lata les
recordaba la odiada carne rusa enlatada y los huevos en polvo, en lata. (Anónimo
7). E-Mail recibido 3/17/12 --Es completamente cierto
que el papa PIO xii... fue en cierta forma complice al ignorar a los crimenes
del nazismo... y tambien es cierto que en distintos cables se puede leer que el
desorientado papa Benedicto XVI...ARDE EN DESEOS DE APRETAR LA MANO LLENA DE
SANGRE DE FIDEL, y tambien es cierto que el cardenal Ortega y Alamino ,salio del
closet, y esta decidido a dejar a la monstruosa operacion... como un triunfo
entre los Castro y el Vaticano.. que les parece este Cardenal... digo...
comandante ORTEGA Y ALAMIN. Benedicto xvi esta tomando el mismo camino de Pio
xii, engavetado en su camino a los altares por su vergonzoso silencio sobre los
crimenes del regimen hitleriano. creemos que el actual papa no aprendio la
leccion y ahi lo tienen, no solo quiere saludar a Raul sino tambien a Fidel...
que insistencia de estos pontifices en saludar a personajes tan despreciables (Anónimo
8). E-Mail recibido 3/19/12 --Los
mentirosos son ustedes en Canada todo el que solicita refugio, no importa de que
pais, ni las razones, recibe ayuda inmediatamente y puede ubicase donde lo desee.
Logicamente ser cubano no concede ningun derecho especial, que es como debe ser
en todo el mundo de acuerdo a la Comision de Refugiados de la ONU. Cualquier
persona, maltratada, perseguida, abusada por cualquier razon o gobierno, debe
recibir elmismo trato, no importa si es Cubano, Haitiano, Africano o Hispano de
cualquier pais de America Latina. Canada le ha dado refugio a una mujer arabe
maltratada, a un indio amazonico discriminado, a homosexuales mexicanos, lo
unico que la personsa debes es probar lo que expone, pero desde el primer dia le
brindan ayuda de todo tipo, medica, economica, cultural etc etc etc. a los tres
años de poseer la residencia se pueden hacer ciudadanos sin perder la suya
original. Asi que por favor no comparen a Canada con ningun otro pais, ya
quisieran muchos paises tener la moral del lo canadienses. Y para que no se
confundan soy cubano y me exilie alli hace 22 años y a Cuba no voy a buscar
nada. (Anónimo 9). E-Mail
recibido 3/21/12 Que el Papa, no es papa na' que es enviado del diablo y se
va a juntar con Fidel para acompanarlos hasta el infierno (Anónimo
10)
|